martes, 4 de agosto de 2015

Se consumó la traición.



LOS QUE HASTA AYER DECÍAN NO AL ERE, ACABAN DE FIRMARLO

Los sindicatos firmantes CCOO, UGT, USO y STC acaban de perpetrar la traición avalando los despidos forzosos y las causas.

Se confirma que todos los frenos que ponían esos agentes sociales a una movilización contundente que presionara fuertemente a la empresa han acabado en el escenario habitual: Firmar lo que la empresa ya tenía previsto al empezar y presentarlo a la plantilla con el tradicional chantaje: “O lo tomas o lo dejas”.

Nosotros somos un sindicato de trabajadores y no vendemos a trabajadores. Plantaremos cara a este injusto e injustificado ERE por todas las formas posibles que consideremos; hacemos un llamamiento a mostrar el rechazo a estos comportamientos y a apoyar la unidad de acción de la plantilla, hoy traicionada.

Desde este momento se pone en marcha la estructura jurídica de CGT para interponer demanda colectiva. Este proceso es de ámbito superior, cubriendo a toda la plantilla afectada por el proceso de ERE, y paraliza todos los procesos que de manera individual se quieran interponer. Una vez finalizado este proceso colectivo y llegado el caso, los trabajadores dispondrán de 20 días para interponer su demanda individual.

Todos los afectados que queráis manteneros informados de este proceso, podéis poneros en contacto con este correo, donde daremos cumplida información según se vayan desarrollando los hechos.

Desde CGT hemos mantenido el mismo criterio desde el principio, no hay causas y no sobra nadie. Con arreglo a ese criterio presentaremos la demanda.





DIGNIDAD Y LUCHA
 

5 comentarios:

  1. Esa empresa es una puta mierda; tirar de ahí en cuanto podais. Ir a un sitio donde se aprenda y se trabaje bien. Dejaros de tanta hostia sindical que a estos ni les va ni les viene, paletos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deja de ser gracioso que alguien que no diferencia el imperativo del infinitivo vaya llamando paleto a los demás.

      Eliminar
    2. El problema es que alguien se centre en llamar paletos a los demás y no se mire en el espejo. Si quería argumentos que se hubiera limitado a argumentar y no a insultar o juzgar a los demás. Ese es el problema juzgamos sin pensar y hablamos sin reflexionar.

      Y ahora el tema importante, pensando y reflexionado sin insultos.
      Esa empresa es una mierda como la mayoría en el sector, por no decir que es igual en todos los sectores. Huir solo es solución para los cobardes, pero además ahora ya no hay a dónde huir. No unirnos, no implicarnos, no luchar, no movilizarnos es lo que nos ha llevado a tener unos representantes sindicales de pena y unas empresas engreídas y poderosas. Y a los que sí se implican y quieren defender los derechos de todos los ninguneamos, los frustramos y los insultamos. Ese es el problema.

      ¿Mañana cuando ya no tengas ningún derecho a dónde iras?

      Eliminar
  2. Hace años que los sindicatos están muertos en este país. Tienen un precio y, si se paga, venden a cualquiera.
    El modelo actual de sindicatos está obsoleto, es antiguo e inútil. Si no lo cambiamos estamos jodidos porque se basa en un interés económico. Los sindicatos deberían ser ajenos a cualquier tipo de financiación externa, es decir, que no provenga de sus afiliados. El problema es que en este país todo está en venta y además, estamos de saldo.

    ResponderEliminar