lunes, 5 de octubre de 2015

Cuidado con lo que firmas.


CUIDADO CON LO QUE FIRMAS




Tenemos constancia de que en las liquidaciones que se están entregando estos días aparecen las siguientes cláusulas:

Con la percepción de la cantidad anteriormente indicada, el Profesional declara expresamente:

a) No tener reclamación alguna pendiente, sea ésta presente, pasada o futura, que se derive o pueda derivarse de la relación laboral que le ha vinculado a la Empresa, así como de su extinción contractual con fecha de efectos XX de XX de 201X. De esta forma, el Profesional reconoce que la Empresa no le adeuda ningún concepto, ni salarial ni extrasalarial, derivado de su relación laboral ni de su extinción.

b) Que se considera saldado y finiquitado totalmente respecto de cualquier concepto o haber al que pudiera tener derecho (de naturaleza fija o variable, devengado con anterioridad a esta fecha o pendiente de devengo), por lo que, con ello se compromete a nada más pedir ni reclamar a la Empresa renunciando expresamente a cualquier acción en cualquier jurisdicción.

Para los despidos forzosos, nuestro consejo es que siempre firmes como “No conforme”, indicando la fecha en que se firma y, en caso de no percibir la liquidación correspondiente, interponer una reclamación para que se te abone con los intereses correspondientes.

Recordamos que cualquier trabajador tiene derecho a reclamar la presencia de un representante legal o, si estás afiliado, del sindicato. Si CGT estamos en tu Centro de Trabajo, cuenta con nosotros; si no lo estamos y es uno de los firmantes quien te ha de representar…….. las llevas claras. Cruza los dedos y ojalá que tengas suerte.

Por último, recordad que si queréis que os mantengamos informados del proceso judicial, debéis proporcionarnos a la cuenta de correo estatal cgtindrasistemas@gmail.com vuestro nombre y cuenta de correo externa a Indra. En caso de que estéis afectados por el ERE, no podremos informaros posteriormente si no nos lo proporcionáis.


DEFIENDE TU PUESTO, POR DIGNIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario