jueves, 5 de noviembre de 2015

Juicio por ERE en Indra.

JUICIO POR EL €R€ EN INDRA SISTEMAS
POR LAS DENUNCIAS INTERPUESTAS POR
COBAS Y CGT
EN LA AUDIENCIA NACIONAL
ESTE MIÉRCOLES 11 NOVIEMBRE 2015

CONVOCAMOS UNA CONCENTRACIÓN DE TODOS LOS TRABAJADORES DE INDRA EN LA PUERTA DE LA AUDIENCIA NACIONAL DESDE LAS 8:30 H. DE LA MAÑANA HASTA LAS 13:30 H.


PARA PODER EJERCER NUESTROS DERECHOS HEMOS CONVOCADO UNA HUELGA DE 3 HORAS (de 8:30 h a 11:30h).

NOS VEMOS TODOS LOS TRABAJADORES EN LA HUELGA DE 3 HORAS
DE 8:30H A 11:30H
LUGAR EN CALLE GOYA 14
EN LA PUERTA DE LA AUDIENCIA NACIONAL


Os recordamos que en el caso de huelga y paros parciales:

1. Ni el trabajador tiene que decir si va a hacer o no la huelga, ni la empresa puede preguntarlo

2. La huelga no puede ser motivo de despido ni de ningún otro tipo de sanciones. La falta de ese día tampoco puede computarse para un despido por absentismo.

3. La ley indica que la huelga es motivo de "suspensión" de las relaciones laborales. Esto quiere decir que el huelguista no realiza su trabajo y el empresario le descuenta ese día de salario. Además, empresa y trabajador dejan de cotizar a la Seguridad Social por esa jornada. Este descuento se hará sobre las horas no trabajadas; tanto sobre el salario base como las horas complementarias (incluyendo la parte proporcional de la retribución del descanso semanal y las pagas extras, así como la participación en beneficios). No afectará, sin embargo, a las retribuciones en especie. Las vacaciones tampoco se verán afectadas ni en su duración ni en su retribución.

4. La ley prohíbe expresamente el relevo de los huelguistas por otros no vinculados a la empresa o la contratación de sustitutos por ETT

5. De existir servicios mínimos, el empresario deberá comunicar previamente a los trabajadores escogidos que forman parte de estos servicios.



    

No hay comentarios:

Publicar un comentario