domingo, 13 de diciembre de 2015

Reunión con la empresa sobre los comedores.

El próximo miércoles 16 de diciembre, la dirección de la empresa ha convocado a los sindicatos para hablar del “conflicto de comedores”.

En la convocatoria se nos insta a encontrar soluciones a las demandas que está perdiendo Indra con respecto a la instalación de comedores de empresa.

Las demandas se han puesto en algunos centros del grupo, como en Indra Software Labs de A Coruña e Indra Sistemas de Barakaldo.
Demanda centro A Coruña
Comité del centro de Barakaldo

En otros, como Anabel Segura, ya se están preparando la demanda, siguiendo los pasos de nuestros compañeros de Galicia y Barakaldo. Las demandas están basadas en la siguiente normativa:
Ley de comedores

Según esta ley, en los centros de trabajo con un número suficiente de trabajadores la empresa tendrá que disponer, no sólo un local para comedor, sino también cocinero, dirección de cocina, disposición de las comidas y demás, proporcionando al trabajador una comida a módico precio.

Los comedores que actualmente existen en Indra distan mucho de lo dictado por la ley. Es nuestro derecho tener un comedor así y, por lo tanto, pelear por él.

CGT se compromete a seguir manteniendo informada a la totalidad de la plantilla de las propuestas que nos vaya haciendo la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario