Mientras estás leyendo esto, varios firmantes se dirigen a una reunión privada, con viajes pagados por la empresa, para valorar el protocolo; un protocolo cuyo objetivo es la sumisión de los sindicatos a la voluntad de la empresa.
Para ello, la empresa pretende que la negociación se realice únicamente con una “cúpula” que represente a todas las empresas del grupo, y que esta “cúpula” tenga poder decisorio por encima de la voluntad de los trabajadores, incluso de los propios afiliados de dichos sindicatos.

Y ¿cuál es el precio de tal compra de voluntades? Liberados a jornada completa (personas que cobrarán de la empresa pero se dedicarán en exclusiva a sus intereses), viajes pagados, dietas, portátiles, móviles…
CGT considera que esta propuesta es vergonzosa, lamentable, y que atenta contra todo lo que se ha luchado, y lo que algunos seguimos luchando, en pro de los derechos de los trabajadores. Este protocolo deja en manos de unos pocos el futuro de todos.
Hacemos una llamada a los trabajadores y afiliados para que hagan oír su voz y su voluntad. ¡Que no nos vuelvan a vender!
¡SI LUCHAS PUEDES PERDER, SI NO LUCHAS ESTÁS PERDIDO!