jueves, 7 de abril de 2016

El pago del ERE.

La dirección de la empresa está tan complacida de cómo se ha gestionado este ERE con los firmantes que no solo quiere pagar los servicios prestados, sino que ahora lo quiere plasmar en un protocolo de cara a futuras “negociaciones”.
 


Mientras estás leyendo esto, varios firmantes se dirigen a una reunión privada, con viajes pagados por la empresa, para valorar el protocolo; un protocolo cuyo objetivo es la sumisión de los sindicatos a la voluntad de la empresa.
 

Para ello, la empresa pretende que la negociación se realice únicamente con una “cúpula” que represente a todas las empresas del grupo, y que esta “cúpula” tenga poder decisorio por encima de la voluntad de los trabajadores, incluso de los propios afiliados de dichos sindicatos. 

 

 
Y ¿cuál es el precio de tal compra de voluntades? Liberados a jornada completa (personas que cobrarán de la empresa pero se dedicarán en exclusiva a sus intereses), viajes pagados, dietas, portátiles, móviles…
 


CGT considera que esta propuesta es vergonzosa, lamentable, y que atenta contra todo lo que se ha luchado, y lo que algunos seguimos luchando, en pro de los derechos de los trabajadores. Este protocolo deja en manos de unos pocos el futuro de todos.
 

Hacemos una llamada a los trabajadores y afiliados para que hagan oír su voz y su voluntad. ¡Que no nos vuelvan a vender!

¡SI LUCHAS PUEDES PERDER, SI NO LUCHAS ESTÁS PERDIDO!

4 comentarios:

  1. Hay sindicatos y verticatos, un simple ejercicio intelectual los diferencia

    ResponderEliminar
  2. No se de que nos extrañamos, esto lo vienen haciendo e sde hace mucho tiempo, ahora nos a tocado a nosotros y cuando lo vemos

    ResponderEliminar
  3. No se de que nos extrañamos, esto lo vienen haciendo e sde hace mucho tiempo, ahora nos a tocado a nosotros y cuando lo vemos

    ResponderEliminar