lunes, 23 de enero de 2017

Inspección de trabajo sanciona a Indra por negar que se hacen horas extra.



Como todos sabéis en Indra no se realizan horas extra, ni pagadas ni gratis, o por lo menos eso afirman sus abogados sin que se les caiga la cara de vergüenza.


Además hemos tenido constancia de que en algunos proyectos, pese a no existir control horario, a los trabajadores se les amenaza, sin tener en cuenta los riesgos psicosociales, comunicándoles que llegan tarde x minutos, o incluso segundos, aunque no se les compense el tiempo que puedan dedicar de más.



Teniendo en cuenta que CGT tiene representación en el comité de empresa de Indra en Barcelona, y que tenemos la obligación de controlar que no se hagan horas de más, hemos puesto una demanda ante Inspección porque Indra no informa del tema e incluso niega que se realicen.


Pues da la casualidad que inspección, ante una denuncia interpuesta por CGT el pasado 02/08/2016, dice lo contrario que los abogados de Indra. Es más, inspección ante los hechos ha Multado a Indra con falta Grave en su cuantía máxima (que dicho así suena muy grandilocuente pero que solamente son de 1.502,54 a 3.005,06 €).


Os pasamos un artículo interesante para la reflexión


No hay comentarios:

Publicar un comentario