lunes, 20 de junio de 2016

Deshuesando el pollo.

Un pollo se puede vender entero o por partes. Incluso si se vende por partes, no tiene el mismo valor si esa parte va con hueso o sin hueso. A menos hueso, más carne y más precio que puedes pedir por ella.
 

“¿Qué me están contando?”, os estaréis preguntando… Pues este comunicado viene a ser un símil de la creación de Indra Corporate Services (ICS), una “nueva” empresa donde la dirección quiere segregar a cientos de compañeros y compañeras de los departamentos que forman la estructura interna de la empresa, RRHH, servicios internos, dirección, etc. El hueso, vamos.
 

Y una vez que nos quedemos sin hueso, será mucho más fácil trocearnos y vendernos a cachos. Hasta ahora la dirección se había limitado a “prestar” carne (nosotros), pero ahora está claro que su plan es desmantelar Indra. Por lo visto, con la presentación de 3 ERES desde 2015 en el grupo no es suficiente (recordad que el ERE en Indra Sistemas sigue en activo). Nos han convertido en una Cárnica más.


Desde la CGT denunciamos la espiral negativa en la que nos está sumergiendo esta dirección, más preocupada en colocar a sus amigotes que en trabajar para el futuro de esta empresa. Es por eso que, dado el estado de opacidad en las que nos vemos por la clara discriminación sindical hacia la CGT, hemos requerido la siguiente información:
 

  • El número de personas afectadas
  • Los centros a los que pertenecen todas las personas afectadas
  • Si habrá traslados y a qué centro se trasladarán si es el caso
  • Si ya se les ha notificado a las personas afectadas esta situación
  • Si hay miembros de la RLT afectados y en qué situación quedan
  • Si esta decisión afectará al número de miembros de la RLT de los centros afectados

El comité de Arroyo de la Vega, que es el único al que se le ha notificado que se va a producir la segregación, también ha reclamado esta información a la empresa.
 

Pero dado que ICS contendrá trabajadores y trabajadoras de varios centros, consideramos que se ha vulnerado nuestro derecho a emitir un informe según el artículo 64.5 del Estatuto de los Trabajadores. Por lo tanto, si no obtenemos la información requerida, CGT realizará las acciones que considere más oportunas para la defensa de TODOS los trabajadores y trabajadoras.

¡SI LUCHAS PUEDES PERDER, SI NO LUCHAS ESTÁS PERDIDO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario