viernes, 24 de julio de 2015

Comunicado Mesa de Negociación RLT



A TODA LA PLANTILLA DE INDRA SISTEMAS

El día 23 de julio se ha celebrado la 5ª reunión de la Mesa Negociadora del ERE planteado por la empresa.

Las movilizaciones de la plantilla, que van en aumento, fuerzan a la empresa a una nueva propuesta.

En la primera parte de la reunión hemos asistido a la presentación hecha por los autores del Informe Técnico que pretende justificar el ERE Indra Sistemas, Forest Partners. Tras esta exposición, todos los expertos económicos de los sindicatos coinciden en que no hay causas económicas para el ERE.
En la segunda parte la empresa trae la siguiente propuesta:

  • Incluye el carácter de voluntariedad, como criterio de adscripción. Pero la empresa tendrá potestad de rechazo por criterios de necesidades estratégicas u organizativas.

  • Incorporan criterio de voluntariedad para las prejubilaciones, con la misma reserva por la empresa que en el caso anterior.

  • Posibles recolocaciones en empresas del mismo grupo, como medida alternativa a la extinción del contrato, de 50 trabajadores afectados por la medida de extinción forzosa. Sin solución de continuidad. Será un perfil adecuado a su actual puesto, pero las condiciones serán las de la empresa donde se les adscriba.

  • Como medida alternativa a la extinción del contrato, se ofrece la posibilidad a otros 150 trabajadores la novación de su contrato con una reducción del 20% del salario fijo anual.


El conjunto de la representación de los trabajadores ha dicho que en cualquier caso esta propuesta es muy insuficiente

La próxima reunión se ha convocado para el próximo día 28 a las 12:00 Horas.

¡¡¡NO AL ERE!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario